°oO*♥»Ððn¥êlå85«♥*Oo°

Te invito a un mundo de sueños, con principes, princesas, Duendes y mucho Amor...

Saturday, February 11, 2006


-*-ESTUDIO,ESTUDIO Y MAS ESTUDIO-*-
Dentro de una semana, voy a estar en Ciudad Universitaria, rindiendo "SEMIOLOGIA", mi última materia del CBC bendito y "Taaaaaaaaaaaan útil"...Notese un tono de Ironía en mis últimas palabras... Desde enero que estoy estudiando ... Mis vacaciones se vieron acompañadas por Saussure, Voloshinov, Bajtin, Plantin, Barthes, Marafioti, Perelman ... Y sus teorias sobre la Lengua, el Habla, La Linguistica, La retórica, Los Sofistas, Los signos ... Cosas interesantes, pero, que son una tortura estudiarlas en plenas vacaciones de verano. La verdad que tengo miedito, aún no terminé de estudiar todo, pero de acá a una semana le voy a dar duro, ¡Tengo que sacarme esa materia de encima ya! "La lengua es la parte social del lenguaje,ya que es igual para toda la comunidad linguistica, mientras que el habla es la parte individual, varia entre los individuos y es por plena voluntad..." "Un signo es la unión de un concepto y una imágen acustica...entiendase por imágen acústica a la representación del signo..." "El término Deixis, proviene de una palabra griega que significa mostrar o indicar y se utiliza en Liguistica para hacer referencia a la función de los pronombres personales, demostrativos, de tiempo, entre otros..." Grrrrrrrrrrrrrr... estas son algunos, de los muchos conceptos, aprendidos por mi cerebro...aún queda la peor parte. Veremos que resulta de todo esto.
Daniela

0 Comments:

Post a Comment

<< Home