°oO*♥»Ððn¥êlå85«♥*Oo°

Te invito a un mundo de sueños, con principes, princesas, Duendes y mucho Amor...

Thursday, April 13, 2006

Jueves Santo


Buenos días mi gente linda... Hoy comienza la semana Santa, una fiesta que me gusta mucho, me resulta muy especial. Son días de reflexión y de mejoras para nuestra alma y espíritu. Según dice la tradición, ni hoy ni mañana debemos comer carne...solo se le está permitido comer a los niños y a los ancianos...y como yo ya dejé de ser niña, pero no tanto como para convertirme en una anciana, no comeré. Sobre estas fechas tengo una duda que nunca pude sacarme y quizá alguno de ustedes sepa la respuesta... ¿Por qué las Pascuas no tienen una fecha fija, como Navidad? Sé que se celebra 40 días después del cierre del Carnaval, pero es algo que no comprendo. La foto de hoy representa la última cena, pintada por Leonardo Da Vinci, un cuadro que me encanta. A continuación les dejo una breve reseña histórica que habla sobre este Jueves Santo...

♥ Historia del Jueves Santo, la utlima cena y la captura de Jesús ♥

Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan prepararon la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies de sus discípulos uno a uno. Una vez sentados a la mesa, celebra la primera Misa y luego les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes, con el fin de entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue en dirección al huerto de los Olivos. Una vez allí, los discípulos que había pedido acompañarle se durmieron. Entonces llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso (señal convenida para señalar al indicado). Entonces, lo llevaron preso y todos los Apóstoles huyeron. Lo llevaron al Palacio de Caifás, donde residía el Sumo Sacerdote, donde lo interrogan durante toda la noche.

DANIELA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home