°oO*♥»Ððn¥êlå85«♥*Oo°

Te invito a un mundo de sueños, con principes, princesas, Duendes y mucho Amor...

Tuesday, October 31, 2006

Halloween

Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del día 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para la ocasión y piden dulces puerta en puerta. Es celebrado en la mayoría de los países occidentales, principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda, el Reino Unido y ha adquirido gran popularidad en Australia, España, y en ocasiones es celebrado en Nueva Zelanda.
En fin, llegó el día, mi día...hoy voy a espantar gente mas que nunca...y a la noche, saldré volando en mi escoba con mi gatito negro jijijiji

¡¡¡Feliz Halloween para todos!!!

Aquí les dejo un poco de historia...

☻ Cómo empezó Halloween ☻

Hace algunos miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

☻ ¿Por qué las Calabazas? ☻

Se dice que las brujas, utilizaban los cráneos de las víctimas humanas, y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar acabo estas prácticas con cráneos humanos, utilizaron calabazas.

♥ CONSIGNA DEL DíA ♥:¿Alguna anecdota del día de Halloween?
En el año 1998, cuando yo tenia 12 años... me sujestioné tanto, que cuando llegó la noche andaba media asustadita por este día... En mi casa, evidentemente, tenian ganas de divertirse y yo fui la pobre victima, ya que cuando estaba distraida, preparando la mochila para ir al otro día al colegio (7mo Grado...¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!) vinieron por detrás y me pegaron un grito, que a mi, masomenos, me hizo saltar hasta el techo...
¡Que gente malvada!... No trato de justificarme, pero creo que a partir de ese día, quedé así de tarada...

Mi Blog http://danish85.blogspot.com

Mi Space http://spaces.msn.com/princessdanita/

Si se quedan sin espacio en este Fotolog, me pueden pasar a firmar en
http://www.fotolog.net/planeta_thalia
Y si tienen ganas de firmarme en los dos mejor =)

Y si quieren formar parte de mi Fotolog de Disney http://www.fotolog.com/_disneymagia_

____*_*_*_*_______*_*_*_*______
___*_________*___*_________*____
__*____________*_____________*__
__*____________*_____________*__
__*___________Besos___________*__
___*__Besos_____________Besos_*__
____*_________Besos__________*____
______*___________________ *______
________*_____Besos_______*_______
__________*__________*__________
_____________*____*_____________
_______________**_______________
_______________*________________

♠¤.·*Beziñozzzz Halloweenenses.·*¤♠

♣¤.·*Adiozzz Adiozzz.·*¤♣


**´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·`´*.(¸.·`´*(`´*.¸(`´*.¸ ¸.*`´)¸.*`´)
¸.·*¨) ¸.·*¨) «´¨`*.¸¸.**DANIELA**.¸¸.*´¨`»
(¸.*`(¸.*`(¸.*`(¸.*`´(¸.*`´ `´*.¸)`´*.¸)

2 Comments:

  • At 5:50 AM, Anonymous Anonymous said…

    que hermoso este blog!
    ya me habia pasado por aqui,
    pero bueno, no me habia atrevido a dejar ningun comentario...
    ahora sip, bruji burbuji, que lindo conocerte, comparto muchas cosas contigo y me siento muy identificada, una vez me preguntaron que para que tenia ese flog... la razon es facil, personas como tu!!

     
  • At 6:37 AM, Anonymous Anonymous said…

    Princesa; este es el escrito mas completo que he visto de esta celebracion en todo el internet, te felicito por ello y en lo que definitivamente es tu magia; Escritora de profesion; besos

     

Post a Comment

<< Home