°oO*♥»Ððn¥êlå85«♥*Oo°

Te invito a un mundo de sueños, con principes, princesas, Duendes y mucho Amor...

Thursday, September 13, 2007

Dia Del Maestro



Hoy es una fecha muy especial, es el día del maestro. Un día para rendirle homenaje a esa mujer que con dulzura y paciencia nos acompañó en nuestro crecimiento, en nuestra formación intelectual y también como personas.
La Maestra, La "Seño", esa especie de "segunda madre" que sea de la forma que sea, nos dejó una huellita en nuestra vida.
Yo guardo un recuerdo muy especial de cada una de las maestras que tuve...pero quiero rescatar especialmente a dos... Mi maestra de primer grado, Roxana y mi maestra de sexto y séptimo grado, Maricarmen.
La primera, siempre me pedia que le comparta de mi merienda =P y la segunda vivia hablando bien de mi a todo el mundo! (ojo que no la soborné nunca eh!)
Y pensar que yo quería ser maestra, en realidad creo que ese sueño, todas las mujeres lo tenemos en algún momento de nuestra vida...Pero bueno, en mi caso elegí otro camino.
En fin, para las personas que aún tienen la suerte de tener un maestro, no se olviden de dejarle una manzanita sobre su escritorio jijijij... Y para los que ya no los tenemos, mantengamos vivas en nuestros corazones todas la experiencias compartidas junto a ellos...
Mestros y Maestras...¡¡¡Feliz Día del maestro!!!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El por qué del Día del Maestro

La Conferencia Interamericana de Educación introdujo el 11 de septiembre como día del maestro, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Cabe resaltar, que Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente.
Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.
Sarmiento no pudo tener una educación escolarizada. Pero se propuso que esto no le sucediera a nadie más. Por eso desde muy joven comenzó a fundar escuelas. Y siguió haciéndolo desde todos los cargos públicos que tuvo durante de su vida. Otra de sus pasiones fue el periodismo. Que ejerció desde innumerables periódicos de América. Luchó para que la educación de la mujer fuera la misma que la de los varones. Como gobernador de San Juan decretó la obligatoriedad de la escuela primaria. Defendió la educación laica y gratuita.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.

♪ Himno A Sarmiento ♪

Fue la lucha, tu vida y tu elemento;
la fatiga, tu descanso y calma.
La niñez, tu ilusión y tu contento,
la que al darle el saber, le diste el alma.

Con la luz de tu ingenio iluminaste
la razón en la noche de ignorancia
Por ver grande la Patria tú luchaste
con la espada, con la pluma y la palabra.

En su pecho, la niñez de amor un templo
te ha levantado, y en él sigues viviendo,
Y al latir, su corazón va repitiendo
¡"Honor y gratitud al gran Sarmiento"!

Gloria y loor, honra sin par
para el grande, entre los grandes,
padre del aula, Sarmiento inmortal.

¡Gloria y loor!
Honra sin par

.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.·:♫:·.·:♪:·.

FALTAN 3 MESES PARA MI CUMPLEAÑOS...


♥ CONSIGNA DEL DíA ♥:¿Quién es esa maestra que jamás vas a olvidar y por qué?

¡No dejen de formar parte de Polkacenter! http://www.polkacenter.com.ar

Mi Página http://www.polkacenter.com.ar/dap

Mi Blog http://danish85.blogspot.com

Mi Space http://spaces.msn.com/princessdanita/

Si se quedan sin espacio en este Fotolog, me pueden pasar a firmar en
http://www.fotolog.net/planeta_thalia
Y si tienen ganas de firmarme en los dos mejor =)

Y si quieren formar parte de mi Fotolog de Disney http://www.fotolog.com/disney_magia07


____*_*_*_*_______*_*_*_*______
___*_________*___*_________*____
__*____________*_____________*__
__*____________*_____________*__
__*___________Besos___________*__
___*__Besos_____________Besos_*__
____*_________Besos__________*____
______*___________________ *______
________*_____Besos_______*_______
__________*__________*__________
_____________*____*_____________
_______________**_______________
_______________*________________

♠¤.·*Beziñozzzz Maestreros.·*¤♠

♣¤.·*Adiozzz Adiozzz.·*¤♣


**´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·`´*.(¸.·`´*(`´*.¸(`´*.¸ ¸.*`´)¸.*`´)
¸.·*¨) ¸.·*¨) «´¨`*.¸¸.**DANIELA**.¸¸.*´¨`»
(¸.*`(¸.*`(¸.*`(¸.*`´(¸.*`´ `´*.¸)`´*.¸)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home