Publicidades Del Mundial
Casi todos los sponsors oficiales de la Selección (y otros que no lo son) ya lanzaron sus comerciales de TV para el mundial. Este año hay pocos buenos y creo que se esperaba más, sobre todo de marcas que en general acostumbran a sorprender (Como Quilmes, recuerden el “gol, gol gol, en tu cabeza hay un gol” de Agulla&Baccetti para Francia ´98). Acá va un listadito para que veas y elijas al mejor.
CTI: Lejos, el mejor. Con la canción de Italia `90 de fondo, muestra cómo la gente común se siente futbolista profesional, aunque fuesen los más perdedores del mundo en canchitas sin público, ni pasto ni nada, pero llenas de pasión. El comercial resulta emotivo, original y gracioso. Encima tiene un concepto genial detrás que lo sostiene. “Haganlo por todos los que no llegamos”.
YPF: Muy graciosa la idea de poner a Tévez, Messi, Ayala y Sorín haciendo papelones en deportes olímpicos que no son el fútbol. “Lo de ellos es el fútbol”, es el slogan. Lo hizo Young & Rubicam.
Coca-Cola: El concepto de querer que hinchen por la selección los objetos que no tienen brazos está bien, aunque no pegó mucho en la gente. El comercial (de la agencia Santo) resulta un poco largo. La canción (con el ritmo de We Didn’t Start The Fire, de Billy Joel) es buena, aunque nadie va a aprender la letra.
Quilmes: Se llama “Corazón” y fue hecho por Young & Rubicam. El peor de todos. Tal vez porque estábamos acostumbrados a cosas mejores. Le erraron feo a la canción (”No me arrepiento de este amor” de Gilda, con una interpretación parecida a la versión de A77aque) y no se entiende si el comercial es de una cerveza o de un canal de televisión. No se entiende tampoco qué hace Lucho Figeroa entre la gente, porque además casi no se lo ve. Me dijeron que hay dos jugadores más, pero no logré verlos. Para colmo contrataron a Maradona para que abra y cierre el comercial y quedó totalmente desaprovechado. Se esperaba más.
Mastercard: Carlos Tévez como protagonista absoluto, jugando de nuevo con el concepto de la tarjeta de valorar algo por sobre el precio. Buena música de cumbia, imágenes de Carlitos en Brasil, con ritmo y un buen final: “Que el mejor jugador del fútbol brasilero sea argentino, no tiene precio”.
Easy: Se llama “Hinchada” y consta de varias personas que, en sus tareas habituales, hablan como si estuvieran cantando en una hinchada. Está bueno, es original, simple y barato. Recordemos que Easy no es sponsor oficial, lo que implica limitaciones a la hora de contar con imágenes, palabras, camiseta, etc. Lo hizo Del Campo Nazca S&S.
Pepsi: Otro no sponsor oficial que “se coló” para el mundial. Buena la idea de poner a Messi jugando al fútbol en medio de una canción de tango cantada por Cacho Castaña, que va dialogando con Mario Pergolini en tono arrabalero. Me gustó. Lo hizo Sancho/BBDO.
Ver el comercial.
Personal: Se llama Nieve y se trata de miles de papelitos cayendo por Europa, anunciando que llega la Selección. Está buena, lástima que el Banco Nación (que sí es sponsor oficial) usó el mismo concepto de los papelitos cayendo en Buenos Aires. Lo hizo la agencia FCB.
Ver el comercial. (Adlatina, requiere registración)
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